Historia del alfabeto coreano

Publicado: agosto 22, 2011 en 한글 - COREANO
Todo empezó en el año 1446. Un alfabeto con caraterísticas únicas. El hangul (jangul) fue inventado hace 564 años. Muchos lingüistas elogian el alfabeto coreano (jangul) por su simplicidad.
Cuando el Hangul apareció por primera vez en el siglo XV, Corea atravesaba una etapa de desarrollo en distintas áreas como ciencia, arte, política y economía.Sejong el Grande, el cuarto rey de la dinastía Dinastía Joseon (lloson) fue el lider de esta época próspera y gracias a él, el Hangul se extendió por todo el reino.
Antes del siglo XV, los coreanos usaban escrituras chinas para leer y escribir el lenguaje coreano, pero ¿Qué motivo había para crear un alfabeto coreano propio?. La respuesta es que las escrituras chinas eran muy complicadas para aprender, y eso provacaba que muchas personas no pudieran leer y escribir. El Hangul se creo para que todos aprendieran a leer y escribir con mayor facilidad; disminuyendo así en analfabetismo entre el pueblo coreano de la época.
El alfabeto coreano (Hangul) es muy sencillo de aprender y está siendo usado por algunas tribus de Africa para poder aprender a leer y escribir en sus idiomas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s