[KOREANO] Estilo de discurso

Publicado: septiembre 19, 2011 en 한글 - COREANO

En algunas lenguas del mundo se han desarrollado varios estilos de discurso, cada uno de los cuales está propiamente adecuado a la situación social para la que está designado. El coreano pertenece a este grupo. El coreano es una de las lenguas que ha llevado este sistema mucho más al extremo que cualquier otra lengua.

1. El estilo cortés formal (Es estilo – ㅂ니다/습니다 ) se usa cuando la posición social de la persona con quien se está hablando es más alta que la suya o cuando la posición social de esa persona es igual o más baja que la suya pero se le está hablando en una situación formal. Nose usa a los menores.
*nota:  Este estilo suena muy formal así que hay tendencia que usan más el siguiente estilo.

2. El estilo sortés semiinformal (El estilo – 요) se usa cuando se está hablando formalmente con personas con las que se siente en confianza aun cuando la posición social de esa persona sea más alta que la suya, como los padres, hermanos mayores, superiores o desconocidos después de la primerafase de formalidad. Recuerde que este estilo no es menos cortés que al anterior estilo cortés formal.

3. Estilo íntimo (igual que el numero 2 pero omitiendo la partícula de cortesía “요”) se usa con amigos íntimos, compañeros, hermanos menores, etc. En general se usa a los menores o a los que tienen la misma edad que el hablante, si no, se usa el estilo con “요”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s