[KOREANO] ~는

Publicado: septiembre 29, 2011 en 한글 - COREANO

~는, añadida a sustantivos, adverbios, otras partículas o terminaciones, siempre va al principio de la oración e introduce el tema principal de la misma, que bastantes veces es el sujeto

EJEMPLOS:
나는 키가 작습니다    Yo soy bajo
철수는 커피를 마십니다    Cheol Su bebe café
나는 영어는 잘 하지만 일본어는 못 합니다    Sé inglés pero no sé japonés
여름은 덥습니다. 겨울은 춥습니다    En verano hace calor pero en invierno hace frío

저는 학생이에요
jeoneun hakasaeng ieyo
Yo soy estudiante (=lo que quiero resaltar sobre mi es que soy estudiante)

오늘은 월요일입니다
eoneureun weolyoil ibnida
Hoy es lunes (=sobre hoy, lo que quiero decir es que es lunes)

Notas:
저는 a veces puede contraerse a
나는 a veces puede contraerse a
너는 a veces puede contraerse a

이것은 a veces puede contraerse a 이건
그것은 a veces puede contraerse a 그건
저것은 a veces peude contraerse a 저건

Notas:
La partícula 은 un (precedida de consonante) / 는 nun (precedida de vocal)

Responder

