[NEUROCIENCIA] ¿Por qué es difícil mantener un secreto?

Publicado: noviembre 2, 2011 en Neurociencia

¿Algún amigo o amiga ya pidió para que no diga a nadie un secreto?, creo q sí,  pero es muy difícil mantener un secreto y ¿Por qué?

Mantener un secreto es más o menos como mentir, las dos cosas dependen de una corteza prefrontal, es la parte anterior de los lóbulos frontales del cerebro, y se ubica frente a las áreas motora y premotora.

Gray726-Brodman-prefrontal.svg

El cerebro tiene como tendencia decir todo, si, para él es la cosa más facil,  por ejemplo, cuando alguién te pregunta de dónde eres, la primera respuesta que viene es la verdad porque es la palabra que tu cerebro ha aprendido con mucha experiencia, entonces no hay mucho esfuerzo en encontrar la respuesta verdadera.

Para mentir es diferente, es más complejo, la corteza prefrontal tiene que eliminar la respuesta verdadera, luego tiene que buscar en su base de datos cerebral una respuesta alternativa. Esa búsqueda exige la utilización de otras regiones del cerebro responsables por el lenguaje, entonces una parte del cerebro especializada en conflictos es fuertemente activada, el cortex cingulado anterior:

Gray727 anterior cingulate cortex.png

El nos llama la atención para arreglar un problema, en este caso, eliminar la verdad, encontrar una mentira y aún no decir la verdad…jejejeje…mientras estamos mintiendo el cerebro se queda en esa confusion como si estuviera gritando: “YO SÉ QUE NO ES VERDAD”…jajajjaja…por eso se hace muy difícil mantener un secreto…jajajaja.

Entonces si no aguantas mantener un secreto te doy una ayudita…jijiji….llama dos personas de tu confianza y diles todo a ambas al mismo tiempo, SIIIIIIIIIII, todo, entonces eso puede tranquilizar tu cingulado anterior y hacerse mas dificil que diga a alguien más el secreto….jajajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s