[NEUROCIENCIA] Informacion Neurociencias

Publicado: marzo 2, 2012 en Medicina, Neurociencia

  • Si se colocan todos los nervios un detrás de otro, se alcanzaría una longitud de 150.000.000 de kilómetros. ¡Es la distancia de la Tierra al Sol!
  • Las células de la glía son unas 10 veces más numerosas que las neuronas y sólo ocupan la mitad del volumen del tejido nervioso
  • El soma de una neurona mide de diez a ochenta micrómetros. El número de conexiones entre neuronas se va incrementando durante nuestra vidapudiendo llegar hasta 10.000 conexiones por cada neurona.
  • Las neuronas de Purkinje son de las más voluminosas del cerebro. Se encuentran en la corteza cerebeloza y funcionan como auténticos microprocesadores controlando toda la información que sale del cerebelo y que es relevante para el control preciso de los movimientos.
  • Los impulsos nerviosos se transmiten a una velocidad de 100 m/s, los más lentos van a 1m/s.
  • Las redes cerebrales relacionadas con la lectura ya están establecidas a la edad de 7 años. Duranto los fenómenos de isquemia cerebral, la microglia se activa muy rápidamente constituyendo la primera reacción defensiva del sistema nervioso.
  • Nuestro cerebro consme alrededor del 20% de la energía del cuerpo a pesar de suponer tan solo el 1% aproximadamente de la masa corporal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s